Cómo enrollar un burrito

Los burritos son muy ricos, además son un plato versátil pues se pueden rellenar con una amplia gama de ingredientes, siempre se pueden personalizar sin problemas y el resultado es estupendo. Además, se pueden comer a cualquier hora, el almuerzo o una merienda, incluso puede ser parte de una cena ligera cuando se juega con los elementos del relleno.

Asimismo, su preparación es sumamente sencilla, aunque hay que ser cuidadoso cuando llega la hora de enrollar el burrito, pues si no se hace de la forma correcta, todo puede terminar en un desastre, con el relleno fuera con el primer bocado. Para evitar esto, solo hay que seguir estos pasos:

como enrollar un burrito

  1. En primer lugar, poner el relleno en el centro de la tortilla, aunque ligeramente hacia un lado.
  2. Luego doblar el borde inferior de la tortilla.
  3. Después doblar uno de los laterales hacia el centro de forma que cubra el relleno, en este punto se debe asegurar que también quede plegado una parte del primer doblez hecho en el borde o área inferior.
  4. Seguidamente, doblar el otro lateral haciendo que cubra el relleno y también pase por encima del contrario, aprovechar este movimiento para hacer que el relleno quede compacto, así estará listo el burrito.

También es vital seguir algunos consejos que hacen que este proceso sea más simple y por supuesto exitoso, por ejemplo, se deben calentar las tortillas antes de poner el relleno, con 30 segundos basta, esto hace que se tornen más maleables.

burrito enrollado
Así es como sirven los burritos

De igual forma, no se debe exagerar con la cantidad del relleno, pues si es demasiado esto facilita que se salga, por último, es muy útil envolverlos en papel aluminio, esto hace que queden más compactos y sea más difícil que se desarmen. Siguiendo estos pasos y consejos se logran los mejores burritos.

Te pueden interesar las nuevas recetas:

Receta de rico burrito vegetariano

Receta de rico burrito vegano

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo Enrollar un Burrito
Author Rating
51star1star1star1star1star