Los burritos son estupendos por sí solos, pero siempre va bien acompañarlos de alguna salsa, lo mejor es que hay varias opciones para elegir. Asimismo, son muy fáciles de preparar y siempre aceptan destacar las preferencias personales para así disfrutar aún más del plato, en este sentido, hoy compartimos esta receta de salsa para burritos de tomate y cebolla picante.
Nota: abajo tienes más ideas de salsas.
Ingredientes
- 1 diente de ajo.
- 3 tomate (llamados en méxico jitomates.).
- Media cebolla.
- 2 chiles serranos. Si eres de España o no tienes chiles puedes usar unas guindillas, cayenas, pimientos o un chorro de salsa picante.
- Aceite.
- Sal y pimienta.
Recuerda que en la web encontrarás todas las recetas de como hacer burritos
Cómo hacer salsa para burritos
Si quieres acompañar tus burritos con salsa, solo sigue estos pasos:
- Iniciar picando los ingredientes, la cebolla, jitomates, los chiles/pimientos u elemento picante y el ajo. Opcionalmente puedes tatemarlos (asarlos a la plancha o al fuego) antes para que agarren más sabor.
- Una vez listo ponerlos en la licuadora con dos cucharadas de agua, se puede dejar completamente líquido o también es muy válido dejar algunos trozos grandes de las verduras, es una cuestión completamente personal.
- Luego, calentar una olla o sartén profunda y verter allí la salsa, se deja durante varios minutos hasta que el agua se evapore por completo.
- Finalmente, agregar la sal y pimienta al gusto y se mezcla todo, así estará lista la salsa.
¿Ideas de donde usar la salsa? Te sorprenderán estos burritos vegetarianos
Otras salsas para burritos
Esta es una receta real mexicana de salsa roja para disfrutar de unos burritos. Lógicamente, otras ideas son:
Salsar verde
Para esto se reemplazan los jitomates por tomates verdes y al final se pica y se agrega cilantro fresco.
Salsa de queso
Fundir quesos y leche hasta tener la textura deseada)
Salsa guacamole
Que no es una salsa en sí, pero va genial y consiste es preparar un rico guacamole. Mucha gente lo hace más líquido o salsa mezclándolo con queso crema y leche, mayonesa, más aceite o incluso una pizca de agua y batir bien.
Salsa de frijoles
Unos ricos frijoles cocidos son un gran acompañamientos. Hay mil tipos de salsa y recetas de frijoles: charros, refritos etc