Masa para burritos: tortillas de trigo

Los burritos caen muy bien en cualquier momento del día, después de todo son deliciosos. Así que viene muy bien prepararlos en casa, pero para esto uno de los pasos principales es saber cómo preparar la masa, pues las tortillas son parte fundamental de la receta, así que hoy queremos compartir y enseñarte cómo hacerla en este caso con harina de trigo que es la receta tradicional tex mex.

Ingredientes

Masa para burritos

  • 500 gramos o 4 tazas de harina de trigo todo uso.
  • 16 gramos de levadura o polvo de hornear.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 taza de agua.
  • Sal.

Cómo hacer masa y tortillas de trigo

La masa para burritos tiene un sencillo procedimiento, además requiere pocos ingredientes, no hace falta sino las ganas de atreverse y al final ver el resultado de un excelente trabajo. Los pasos para preparar la masa para burritos son:

  1. En un bowl o recipiente verter el agua la cual debe estar templada, también agregar la sal, la levadura, la mantequilla derretida y la harina. Es importante destacar, que la harina y la levadura se deben tamizar previamente con el fin de eliminar cualquier impureza.
  2. Mezclar todos los ingredientes poco a poco hasta que se forme una masa, cuando esta comience a despegarse de las paredes del recipiente, es la señal de que se debe pasar a la encimera u otra superficie para el amasado.
  3. Antes cubrir la superficie para trabajar con harina, poner allí la masa y amasar durante 5 minutos, luego formar una bola y ponerla en un recipiente previamente cubierto con aceite, dejarla reposar allí durante media hora con temperatura ambiente y tapada con un paño.
  4. Pasado este tiempo, formar bolitas con la masa del tamaño de un huevo y ponerlas sobre un papel.
  5. Una vez listas, poner cada bolita sobre la superficie nuevamente cubierta de harina y estirarlas una por una con el rodillo, la masa se debe estirar tanto como se pueda, cada tortilla debe quedar lo más fina posible, aunque se debe asegurar que puedan entrar en la sartén para el paso posterior.
  6. Luego, poner la sartén al fuego y cuando esté bien caliente colocar tortilla por tortilla y dejarla durante medio minuto por cada lado, hasta que se vean ligeramente doradas y comiencen a salir las típicas burbujas. Una vez listas, se van poniendo sobre un paño y se cubren. Después de esto solo queda preparar el relleno y armar los burritos.

 

Resumen
recipe image
Receta
Masa para burritos de trigo
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)