Los burritos mexicanos de carne molida o picada son de esas recetas que no se pueden dejar de preparar y probar, pues no solo son fáciles, sino que son ricas y siempre admiten el toque personal con la añadidura de ciertos ingredientes. Además, son perfectos para los niños, son muy prácticos incluso para llevar a la oficina y tener así un rico almuerzo.
Vayamos pues a explicar como hacer esta receta de gastronomía tex-mex al estilo mexicano.
Ingredientes para los burritos de carne molida
- ½ kg de carne picada o molida.
- 150 gramos de cebolla.
- 2 pimientos verdes.
- 2 pimientos rojos.
- 300 gramos de queso.
- 6 tortillas de harina.
- Frijoles refritos.
- Aceite.
- Sal y pimienta molida.
Cómo hacer burritos mexicanos de carne
Los mejores burritos mexicanos de carne molida pueden ser preparados en tu cocina, sin importar en donde se encuentre, solo sigue estos pasos:
- Comenzar picando las cebollas y los pimientos en cubos pequeños.
- Luego calentar un poco de aceite en una sartén, añadir la cebolla y dejar rehogar hasta que se torne transparente.
- Posteriormente, agregar los pimientos y dejar cocinar durante 5 minutos más.
- Pasado este tiempo, añadir la carne, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar hasta que esté lista.
- Para armar los burritos mexicanos de carne picada, se calientan las tortillas, en primer lugar se pone una cucharada de frijoles, luego el queso y por último el relleno de carne picada. Ahora sólo queda enrollar bien y ajustar el burrito.
El resultado final es perfecto, pues el queso se derrite con el calor de la tortilla y de la carne, se funde de manera increíble con los demás ingredientes, es por esto que una vez lista la carne, se debe rellenar de inmediato y servir bien caliente, así se disfruta este plato tan mexicano en todo su esplendor. Como acompañante se puede servir un rico guacamole y una bebida de preferencia bien fría.