Tortillas de maiz para burritos

Los burritos son irresistibles y prepararlos es muy sencillo, incluso las tortillas se pueden hacer en casa, así quedan caseras, más saludables y aún más ricas. Hoy compartimos esta receta de tortillas para burritos, así que manos a la obra.

Nota: Si no tienes harina de maíz o prefieres harina de trigo, mira la receta original de tortillas de harina de trigo.

Ingredientes

tortitas para burritos

  • 4 tazas de harina de maíz (harina de maíz instantánea nixtamalizada es la ideal, sin gluten si es para celiacos).
  • 4 tazas de agua templada.
  • Sal.

Nota: la harina de maíz es sin gluten, así pues, puedes utilizarla como tortillas sin gluten para burritos.

Cómo hacer las tortillas para burritos

Hacer tortillas para burritos es más fácil de lo que parece, solo hace falta seguir estos pasos:

  1. En primer lugar, tamizar la harina, de esta forma se elimina cualquier tipo de impureza y así se garantizan mejores condiciones para preparar las tortillas.
  2. Seguidamente, en un recipiente agregar la harina y la sal, se mezclan todos y se hace un orificio en el centro como un volcán, allí se va viertiendo agua poco a poco hasta mezclar todo
  3. Luego, se mezcla todo de forma envolvente y lentamente hasta obtener una masa.
  4. Después se pone la masa sobre una superficie previamente enharinada para amasar durante 5 minutos aproximadamente. Después se deja reposar a temperatura ambiente y tapada con un paño durante media hora.
  5. Culminado el tiempo de espera, tomar la masa y hacer bolitas del tamaño de un huevo pequeño o una pelota de golf.
  6. A continuación, aplastar cada bolita y estirarla con un rodillo, debe quedar lo más plana y delgada posible y con forma circular.
  7. Cuando estén aplastadas todas las bolitas, calentar una sartén y colocar allí cada tortilla, dejándolas durante medio minuto por cada lado, estas comienzan a dorarse y brotan las pequeñas burbujas. Es importante ponerlas sobre un paño y cubrirlas cada vez que una esté lista, pues así se evita que se sequen.

Finalmente, solo queda elegir el relleno preferido con la carne y vegetales favoritos, una vez esté listo se rellenan las tortillas, se enrollan formando un tubo, se ponen un par de minutos en la sartén para dorarlas un poco y a disfrutar.

Resumen
recipe image
Receta
Tortillas para burritos de Maíz
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total