Burritos de pollo y queso

Dentro de la gastronomía mexicana destacan los burritos, son un plato delicioso y una receta que nos encanta preparar, pues no importa el lugar, siempre es posible disfrutar de los mejores burritos, incluso en casa. Así que hoy queremos explicar cómo prepararlos de pollo y queso, resultan tan fantásticos que todos querrán volver por más.

Ingredientes

burritos de pollo y queso

  • 200 gramos de pechuga.
  • 100 gramos de queso manchego.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento morrón, chile rojo.
  • 2 tortillas de harina o de maíz.
  • Aceite.
  • Sal y pimienta.
  • Frijoles y arroz al gusto

Cómo hacer los burritos de pollo y queso

El pollo es una de las carnes favoritas de muchos y cuando se une con el queso el dúo es insuperable. Ahora bien, si se incluyen en un burrito todo es perfecto y esta perfección va bien en el almuerzo o en la cena, para prepararlos los pasos son:

  1. Picar la cebolla y el pimiento morrón en cubos.
  2. Verter una pequeña cantidad de aceite en una sartén y agregar la cebolla, sofreír durante un par de minutos.
  3. Luego añadir el pimiento y el pollo también picado en cubos no muy pequeños, se mezcla todo y se sazona con la sal y pimienta al gusto. Dejar cocinar durante 20 minutos removiendo con frecuencia. Si gustan, añadir los frijoles, arroz y los otros posibles ingredientes extra (pico de gallo, guacamole, maíz).
  4. Seguidamente, añadir el queso y mezclar con los demás ingredientes, se deja hasta que se derrita por completo.
  5. Después calentar las tortillas y rellenar con la mezcla. Es preciso enrollar y apretar con fuerza para que no se desarme el tubo y así queden todos los burritos espléndidos.

Si se gusta de los sabores picantes, se pueden agregar chiles, tabasco o simplemente guindillas, la cantidad varía según las preferencias personales. Un punto que si es sumamente importante es servirlos calientes.

 

Resumen
recipe image
Receta
Burritos de Pollo y Queso
Autor
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total