La Thermomix es un robot de cocina que siempre se convierte en una gran aliado, es una enorme cantidad de recetas en las que se puede utilizar para hacer más simple los procedimientos y ahorrar el tiempo. Una de ellas y que además nos encanta es la receta de burritos thermomix, la preparación se simplifica en gran medida y el resultado termina siendo igual de maravilloso que en la versión original.
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pollo.
- 400 gramos de cebolla.
- 700 gramos de tomate.
- 2 chiles chipotles o si no, 1 guindilla (en España es difícil conseguir estos chiles mexicanos). Si no te gusta el picante puedes obviar este ingrediente y sustituir por pimientos verde y rojo troceados al gusto.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
No puedes dejar de ver esta salsa para burritos
Cómo hacer los burritos thermomix
Para preparar los burritos de esta forma, los pasos al respecto son:
- Poner el aceite en el vaso, puede ser 70 ml y calentar a 120º C o varoma durante 3 minutos y velocidad 1.
- Mientras el aceite se calienta, pelar y cortar las cebollas en cubo, pasado el minuto agregarlas al vaso con el aceite y dejar trocear con velocidad 5 durante 5 segundos. Sofreír luego con temperatura varoma y velocidad 3 y medio durante 12 minutos.
- Luego cortar el pollo en tiras o trozos y reservar, para esto se pone dentro del recipiente varoma.
- Seguidamente, agregar el tomate y los demás ingredientes menos los chiles, se ubica el varoma con el pollo sobre la tapadera y se programa velocidad 1, temperatura varoma durante 30 minutos.
- Una vez que el pollo esté bien cocido, se retira y se deja enfriar. Cuando haya bajado la temperatura deshilachar las pechugas y reservar.
- A continuación, agregar al vaso los chiles, pimientos o la guindilla y poner velocidad 1 con temperatura varoma durante 10 minutos.
- Finalmente, mezclar todos los ingredientes en un bowl o recipiente y ya está listo el relleno.
- Solo queda calentar las tortillas en una sartén, sobre cada tortilla se pone el relleno y se enrolla con fuerza asegurándose que quede bien ajustado, se calienta una vez más en la sartén, esto hace que no se desarme el burrito.
Conoce la técnica definitiva sobre cómo enrollar un burrito
Los burritos se pueden acompañar de frijoles, queso, guacamole, salsas y cualquier otro ingrediente de preferencia. Si se prefiere un toque más picante se pueden agregar más chiles u otro tipo de este, o en el caso de las guindillas se añade un poco más. Para acompañar, una cerveza fría u otra bebida similar resulta ideal.
Cómo hacer otras recetas fáciles





