Burritos de harina

Los burritos de harina se pueden servir en cualquier momento, pues sus ingredientes ofrecen una comida bastante completa, además son muy fáciles de hacer, su practicidad los hacen ideales para esos días en los que el tiempo disponible para cocinar es realmente reducido, así que hoy explicaremos esta receta de burritos de harina.

Ingredientes

burritos de harina
Burritos de tortilla de harina algo diferentes con carne, frijoles, queso, tomate y lechuga
  • 6 tortillas de harina.
  • ½ kg de pollo o res.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pimiento rojo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  • Opcional: en el interior muchos establecimientos le ponen queso, frijoles, arroz, maíz, jalapeños, pico de gallo, salsa, guacamole, crema agria o lechuga. Cualquiera de estos ingredientes le viene genial.

Cómo hacer burritos de harina

Para los burritos de harina estos son los pasos a seguir:

  1. El paso principal es picar el pollo, preferiblemente la pechuga, en cubos no tan pequeños.
  2. Luego picar la cebolla y los pimientos en cubos.
  3. Una vez listos, calentar un poco de aceite en una sartén y agregar la cebolla, cuando se haya puesto blanda y transparente, agregar los pimientos.
  4. Pasados 5 minutos agregar el pollo y mezclar, dejar rehogar durante un rato.
  5. Después calentar las tortillas de harina en una sartén, bastará con medio minuto, pues la idea es que se hagan más maleables.
  6. Cuando las tortillas ya estén calientes, rellenar con el pollo, enrollar y llevar a la sartén para dorar y que la tortilla se selle.

Si se gustan los sabores picantes se pueden agregar chiles. Para acompañar el relleno de pollo, también va excelente algún queso que se funda, lechuga picada,  frijoles y rebanadas de aguacate.

Entre otras cosas, las tortillas se pueden comprar o también prepararlas, solo hace falta harina, levadura y manteca vegetal o mantequilla, todo se mezcla y se amasa, luego se forman bolas que se aplastan hasta quedar delgadas y tener la forma de tortilla, finalmente se ponen en la sartén bien caliente hasta que estén doradas por ambos lados.

Resumen
recipe image
Receta
Burritos de harina
Escrito en
Puntuación media
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)