rellenar con una gran gama de ingredientes. Se puede preparar con todos ellos o por el contrario solo elegir uno y resaltar al máximo todo su sabor, por esto hoy queremos explicar esta receta que nos encanta, se trata de un burrito de frijoles.
Ingredientes

- 400 gramos de frijoles.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 chile.
- ¼ de taza de salsa de tomate.
- 50 gramos de queso.
- Tortillas de harina.
- Aceite vegetal.
- Sal.
También usamos frijoles en las siguientes recetas: burritos de carne, burritos vegetales, burritos vegetarianos y burritos veganos.
Cómo hacer burrito de frijoles
Para preparar un jugoso y delicioso burrito de frijoles no hacen falta pasos complejos, el procedimiento necesario consiste en:
- Picar el ajo, la cebolla y los pimientos en cubos pequeños.
- Luego calentar una pequeña cantidad de aceite en una sartén y agregar el ajo y la cebolla, sofreír durante unos minutos.
- Cuando comiencen a dorarse, agregar los pimientos y cocinar durante 3 minutos con fuego medio hasta que comiencen a tornarse suaves los pimientos.
- Después agregar el chile, mezclar y remover durante 1 minuto.
- Seguidamente, triturar ligeramente los frijoles, puede ser con la ayuda de un tenedor y agregar a la sartén en compañía del tomate picado en cubos. Añadir también la salsa de tomate, 2 cucharadas de agua, cocinar durante 4 minutos a fuego lento y agregar cilantro picado.
- Calentar las tortillas durante 30 segundos para que queden más manejables.
- Ahora solo queda armar el burrito, se pone una tortilla, sobre esta el queso y encima los frijoles, así el queso se derrite con el calor, se enrolla bien y se pone unos minutos en la sartén para terminar de dorar y sellar el burrito.
Servir de inmediato para que esté bien caliente, se puede acompañar también con unas hojas de lechuga, las cuales se deben lavar y desinfectar bien con agua y vinagre, también queda muy bien incorporar unos granos de elote o maíz.
Cómo hacer otras recetas fáciles





